Interinstitucional - Lunes, Octubre 29, 2012

Unicauca firmó convenio con comunidades afrocaucanas

En el 2013 se iniciarán cohortes especiales en Derecho, Ciencia Política y Comunicación Social.

Con el compromiso de promover la educación superior en las comunidades afrocaucanas se firmó el pasado viernes un convenio de cooperación con la Universidad del Cauca, durante la instalación de la Mesa Regional de Afrocaucanidad que se cumplió en el Paraninfo Francisco José de Caldas.

Según indicó el coordinador de Regionalización, Hugo Portela, el compromiso de las organizaciones afrodescendientes y la institución es para tener una Educación Superior más incluyente, y de esta manera precisar unos convenios específicos que permitan contar con cohortes especiales en Popayán con los programas de Derecho, Ciencia Política, Comunicación Social e Ingeniería Agroindustrial en el primer semestre de 2013.

“Para tal fin, se gestionarán con los organismos nacionales e internacionales en la consecución de recursos que permitan el cumplimiento de este compromiso, dado que se cuenta con el apoyo de las organizaciones sociales, de la academia y de la Gobernación del Cauca”, indicó el Coordinador de Regionalización.

De igual manera, el rector de la Universidad del Cauca, Dr. Juan Diego Castrillón Orrego, manifestó que la Dirección Universitaria está comprometida con la regionalización de la Alma Máter, y con la calidad académica de los 44 programas de pregrado, 33 especializaciones, 17 maestrías y cinco doctorados que junto con la investigación y la proyección a la sociedad son aspectos que se consolidan el actual proyecto universitario.

“Todo lo que hemos hecho es construir las condiciones para que el proyecto se consolide con nuevas propuestas en programas de postgrado y la reafirmación de la calidad en los programas de pregrado con la Acreditación”, indicó el Directivo universitario.

Agregó que lo anterior ayuda a fortalecer la propuesta regional y nacional, en este caso con la inclusión de la sociedad caucana en el proyecto universitario, superando ese déficit con las diferentes comunidades indígenas, campesinas y afrocolombianas, especialmente en un departamento pluriétnico y multicultural.

Ampliación de la información

Vicerrectoría Académica.
Teléfono: 8209900 ext. 1115.
Correo: viceacad@unicauca.edu.co

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).