Interinstitucional - Jueves, Agosto 11, 2011

Unicauca firmó convenio con Cooperativa Coopserp dirigido a servidores públicos y pensionados

Para acceder a los beneficios y servicios ofrecidos por la cooperativa, los interesados deben asociarse a la misma.

La Universidad del Cauca firmó un convenio con la Cooperativa de Servidores Públicos & Jubilados de Colombia (Coopserp), el cual le permitirá a los administrativos, docentes y pensionados de la institución acceder a una serie de servicios relacionados con respaldos y créditos financieros.

Los integrantes de la comunidad universitaria interesados en beneficiarse con estos servicios deberán asociarse a la cooperativa, que actualmente cuenta con 31 agencias a nivel nacional y aproximadamente 30.000 asociados.

Los servicios a los cuáles se puede acceder a través de Coopserp son:

• Respaldo financiero para los asociados.
• 25 modalidades de crédito: Libre Destinación, Vivienda, Salud, Educación, Recreación, Vehículo, Calamidad Doméstica, Compra de Electrodomésticos, Pago de Embargos y Terceros.
• Disponibilidad de varios créditos alternamente.
• No se cobran multas, penalizaciones, ni sanciones por cancelar anticipadamente el crédito.
• Servicio en línea a través de las 31 sedes que tiene la cooperativa a nivel nacional.
• Requisitos mínimos para respaldar los créditos.
• El otorgamiento de créditos se puede obtener en cualquiera de las oficinas.
• No se cobra cuota de administración o mantenimiento.
• Auxilios económicos en casos de calamidad doméstica, incapacidades médicas y fallecimiento de algún integrante del grupo familiar primario a través del Fondo de Solidaridad.
• Descuentos especiales en compras a través de los convenios comerciales.
• Mediante la página Web de la cooperativa (www.coopserp.com) podrá conocer su estado de cuenta de cartera y aportes sociales.
• Créditos promocionales al 0% de interés para vivienda, vehículo, educación, salud, compra de computador y turismo.
• Los nuevos asociados pueden acceder inmediatamente a la línea Plus Nuevo Asociado, que otorga un crédito de libre destino de hasta $10.000.000 por 60 meses, sin codeudor, a una tasa del 1.2%
(información sujeta a cambios, previo aviso Coopserp).
• Obtener un bono de obsequio por valor de $50.000 solo por asociarse, el cual podrá cambiar en algunos almacenes de cadena del país. Por referir nuevos asociados de las nóminas con convenio, puede obtener bonos adicionales.

Según Diana Marcela Ortiz Medina, directora de la Agencia de Coopserp en Popayán, para los funcionarios vinculados mediante nombramientos provisionales, la cooperativa establecerá los requisitos y condiciones para que puedan vincularse como asociados y acceder a las diferentes líneas de crédito.

“Quedan excluidos del presente convenio los empleados pertenecientes a la nómina de la Universidad del Cauca, cuya vinculación laboral se encuentre estipulada en contratos a término fijo, por órdenes de prestación de servicios, supernumerarios, o contratistas, es decir, aquellos que no pertenecen a la planta de personal de nómina”, explicó Ortiz Medina.

¿Cómo asociarse a Coopserp?

Los administrativos, docentes y pensionados de la Universidad del Cauca que deseen asociarse deberán diligenciar un Formulario de Asociación de Coopserp, el cual no tiene ningún costo, autorizar el descuento por nómina (mínimo el 5% de su asignación básica mensual para cotizar aportes sociales y los pagos de créditos obtenidos) y presentar los siguientes documentos:

- Los 2 últimos desprendibles de pago.
- Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150%.
- Fotocopia del carné de la EPS.
- Carta laboral.

¿Qué es Coopserp?

Es una entidad cooperativa de carácter privado sin ánimo de lucro, perteneciente al sector solidario, y con vínculo cerrado solo para servidores públicos y jubilados del orden municipal, departamental y nacional.

División de Recursos Humanos Unicauca
Calle 5 Nº 4-70 de Popayán.
Sector histórico.
Teléfono: 8209900 ext. 1155 ó 1156.
Correo electrónico: rhumanos@unicauca.edu.co

Coopserp (Agencia Popayán)
Calle 4 No. 8-16 (oficina 206).
Teléfono: 8389080 – 8389039.
Correo electrónico: popayan@coopserp.com

Contenidos web con información de Coopserp.