Interinstitucional - Viernes, Abril 25, 2014

Unicauca firma convenio con la Superintendencia de Industria y Comercio

En convenio marco de cooperación académica permite a estudiantes de la Alma Máter realizar sus prácticas en la Casa del Consumidor del Cauca.

La firma del documento se realizó el viernes 25 de abril, en el Paraninfo Francisco José de Caldas.
Foto: Área de Prensa.

De esta manera, alumnos de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales podrán prestar asesoría y orientación a los consumidores del Cauca.

El acto formal contó con la presencia del alcalde Francisco Fuentes, el director de la Red Nacional del Consumidor, Édgar Orozco, el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo y el rector de la Institución Juan Diego Castrillón Orrego.

El Dr. Pablo Felipe Robledo del Castillo, se refirió al convenio como la posibilidad de fortalecer institucionalmente la labor de la Casa del Consumidor con el apoyo de un centro de formación, divulgación y socialización.

“En este espacio físico interactúan los ciudadanos con las autoridades para que se administre justicia en pro de los consumidores del Departamento, con el apoyo institucional de los estudiantes voluntarios de la Universidad del Cauca” indicó.

Por su parte, el Rector de la Universidad del Cauca, calificó esta iniciativa, liderada por la Superintendencia de Industria y Comercio con el acompañamiento de la Alcaldía Municipal, como la posibilidad de consolidar más el estatus de los ciudadanos que son beneficiarios de las instituciones.

“Se trata de un paso para que la sociedad tenga la conciencia de que el sistema jurídico y político la protege en una de las relaciones más importantes que hay en el mundo moderno, con una oficina que hace valer sus expectativas como consumidores”, precisó el Rector.

La Casa del Consumidor, que abrió sus puertas hoy, es la segunda a nivel nacional después de la de Pereira y hace parte de un proyecto piloto que lidera la Red Nacional del Consumidor.

El propósito de descentralizar las funciones de la Superintendencia de Industria y Comercio, lo que permite, con el apoyo de las Alcaldías Municipales tener en las regiones un sitio de orientación y denuncia para los consumidores.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209910