Interinstitucional - Martes, Enero 27, 2015

Unicauca firma convenio de movilidad académica con universidad mexicana

Como la consolidación de las relaciones institucionales y una manera de formalizar las actividades adelantadas entre las dos universidades, se firmó el convenio entre la Universidad del Cauca y la Universidad Autónoma de Aguas Calientes (México).

Henry Francois Tarlin, Asesor de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales  e Internacionales ORII, manifestó que el convenio se realiza gracias a las acciones adelantadas por el profesor de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, César Collazos.

“El profesor Collazos mantiene desde hace algún tiempo contactos con la Universidad Autónoma de Aguas Calientes, especialmente en lo relacionado con actividades de movilidad académica del Doctorado en Computación y el Grupo de Investigación IDIS”, indicó.

El convenio interinstitucional posibilita la movilidad académica entre las dos universidades a través de programas como los de la Alianza Pacifico, del cual hacen parte Colombia y México con apoyos financieros a estudiantes sobresalientes.

El profesor César Alberto Collazos, Coordinador Grupo de Investigación y Desarrollo en Ingeniería del Software IDIS, se refirió a las iniciativas que se llevaron en el 2014, entre ellas la visita durante el mes de noviembre de Arturo Barajas Saavedra, , estudiante del Doctorado Interinstitucional en Ciencias de la Computación de la universidad mexicana.

“La presencia del estudiante Barajas al interior del Grupo de Investigación IDIS ha sido muy gratificante para todos y esperamos contar nuevamente con su valiosa presencia que redundará en futuros proyectos y artículos de investigación entre ambas instituciones”, concluyó.

Mayor información:

Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales