Interinstitucional - Martes, Noviembre 12, 2013

Unicauca firma cuatro convenios de cooperación con la Gobernación del Cauca

Apoyo interinstitucional para el desarrollo de proyectos de investigación.

Foto: Área de Prensa.

La Universidad del Cauca y la Gobernación del Departamento acordaron la firma de cuatro convenios de cooperación interinstitucional en el marco del Sistema de General de Regalías, dirigidos al desarrollo de los siguientes proyectos de investigación:

1. Investigación y Desarrollo de Empaques Biodegradables, por valor de $6.963.978.850.

2. Fortalecimiento de una cultura ciudadana en Ciencia, Tecnología e Innovación a través de la investigación como estrategia pedagógica en el Departamento del Cauca, con un monto de $6.019.693.055.

3. Centro de Investigación, Promoción e Innovación Social para el desarrollo de la caficultura caucana, $9.949.385.439.

4. Fortalecimiento de la calidad de la educación básica y media en 64 instituciones educativas de bajo logro en 13 municipios del Norte del Cauca, por valor de $4.242.790.000.

Según el gobernador del ente territorial, Temístocles Ortega, es de gran importancia en la medida que los proyectos en sus distintos objetivos generan bienestar para la comunidad caucana y es un paso muy significativo en el fortalecimiento de la relación estado, academia y sector productivo.

A su vez el rector de la Universidad del Cauca, Dr. Juan Diego Castrillón Orrego, manifestó que para la institución significa la consolidación de un proceso que empezó hace 20 años con las experiencias con el Centro de Estudios y Servicios CES hasta 1998 cuando se consolida la Vicerrectoría de Investigaciones. “Hoy se puede decir que tenemos experiencia en ciencia y tecnología porque somos una de las universidades públicas que más investigaciones ha presentado a nivel nacional” indicó el directivo universitario.

También resaltó la vinculación real que se da entre ciencia, tecnología y las dinámicas productivas del departamento al ejecutar los proyectos y convertirlos en escenarios de aprendizajes y experiencias para los grupos de investigación con los que cuenta la Alma Máter.

Este acto se llevó a cabo en el despacho del gobernador, con presencia de la rectora delegataria, magíster Paloma Muñoz y del vicerrector (E) de Investigaciones, magíster José Manuel Tobar Mesa.

Ampliación de la Información

Rectoría