Interinstitucional - Jueves, Noviembre 7, 2013

Unicauca firma pacto por la Educación Superior

Instituciones trabajarán mancomunadamente para transformar el territorio a través de la educación.

Con presencia del gobernador del Cauca, los secretarios de Educación Departamental y Municipal, directivos de las IES públicas y privadas y la viceministra de Educación Superior, se llevó a cabo el acto protocolario de la firma del Pacto por la Educación Superior del Cauca.

Al respecto la viceministra de Educación Superior, Dra. Patricia Martínez Barrios, comentó que se trata de la suma de todos estos esfuerzos como un compromiso de los actores vinculados por convertir la educación en un factor dinamizador de la trasformación del territorio y la responsable de sentar las bases para una paz sostenible.

“Desde el Ministerio de Educación Nacional nos hemos planteado como objetivo ampliar la cobertura, pero con criterios de calidad para que los jóvenes se involucren en condiciones óptimas al sector productivo”, expresó la viceministra quien catalogó a la Universidad del Cauca como un baluarte de la calidad académica.

A su vez el rector de la Universidad del Cauca, Dr. Juan Diego Castrillón Orrego, manifestó que la firma hace visible un proyecto de caracterización de la educación superior en el departamento del Cauca que adelanta el Centro de Regionalización, y que va a servir a todas las instituciones de educación superior para conocer las expectativas que existen sobre los programas que se ofrezcan en el futuro en la entidad territorial.

Cabe resaltar que el texto del pacto es entregado al Consejo Departamental de Educación Superior, instancia responsable de dinamizarlo y que maneja la información al respecto para su implementación.

Ampliación de la información

Rectoría