Interinstitucional - Miércoles, Febrero 2, 2011

Unicauca fortalece acciones de internacionalización y relaciones interinstitucionales

henry francois tarlin.jpg
Henry Francois Tarlin, jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales (ORII).
Créditos: Archivo www.unicauca.edu.co
Hasta el momento la institución ha suscrito más de 30 convenios mediante los cuales se pueden beneficiar los integrantes de la comunidad universitaria.

Un total de 35 convenios interinstitucionales con diferentes universidades del país y del mundo ha firmado Unicauca para promover la movilidad académica de estudiantes y docentes.

Así lo dio a conocer la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la Universidad, dependencia encargada de coordinar estas acciones.

Mediante los convenios se busca generar escenarios de integración universitaria con el entorno regional, nacional y mundial, como parte de los propósitos de la actual administración universitaria.

Según informó el jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, Henry Francois Tarlin, a través de estos convenios se podrán desarrollar actividades como programas de formación avanzada, actualizaciones, formación docente, asesorías, investigación, desarrollo institucional y desarrollo regional.

“La mayoría de estos convenios se han gestionado como respuesta a la solicitud de docentes e investigadores que se han desempeñado como comisionados académicos por la Universidad del Cauca en nuestro país y en el exterior, cumpliendo con uno de los objetivos que se deben formular en este tipo de actividades, por lo que han encontrado en el marco nacional e internacional escenarios propicios para desarrollar actividades académicas e investigativas conjuntas”, explicó el funcionario.

Finalmente, Francois Tarlin indicó que se han establecido relaciones con pares académicos que permitirán mantener e intercambiar conocimientos y resultados de los avances científicos en pro de la calidad de la educación.

Descargar documento con descripción de los convenios (PDF - 29 Kb)

Ampliación de la información

Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales.
Teléfono: 8209900 ext. 1163.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).