Interinstitucional - Lunes, Mayo 11, 2015

Unicauca fortalece vínculos con Universidad Católica de Valparaíso Chile

Movilidad académica de docentes y estudiantes entre ambas Instituciones de Educación Superior fue el tema tratado con Arturo Chicano Jiménez durante su visita.

“Buscamos profundizar los procesos que tenemos con la Universidad del Cauca desde hace cuatro años para motivar el intercambio con estudiantes de posgrado y conjuntamente construir propuestas de investigación sobre los impactos de la minería en los recurso hídricos”, manifestó el Directivo chileno.

De esta manera, expuso la importancia de conocer grupos de investigación que trabajen sobre temas relacionados con recursos hídricos, contaminación y demás problemáticas equivalentes entre contextos mineros.

“Vamos a trabajar en desarrollos informáticos y adelantos absolutamente reconocibles que hoy lidera la Universidad del Cauca en la región y especialmente las relaciones interinstitucionales para el bienestar de los estudiantes de pre y posgrado”, concluyó Chicano Jiménez.

Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales
Teléfono: 8209800, ext. 1163