Interinstitucional - Jueves, Mayo 24, 2012

Universidad del Cauca fortalecerá presencia en el norte del departamento

Se afianza proyecto de regionalización con diferentes sectores.

Diversas reuniones enfocadas a fortalecer la presencia de la Universidad del Cauca en el norte del departamento se llevaron a cabo esta semana en el municipio de Santander de Quilichao, con presencia de representantes del sector gubernamental, empresarial y académico.

En ese sentido, se llevó a cabo un encuentro entre el rector de la Universidad del Cauca, Dr. Juan Diego Castrillón Orrego, con la Organización de Alcaldes del Norte del Cauca, mostrando interés en contar con un portafolio amplio de programas de pregrado y postgrado en esta región.

Durante esta reunión participaron los Alcaldes de Santander de Quilichao, Miranda y representantes de las alcaldías municipales nortecaucanas.

Así mismo, el Rector de la Alma Máter se reunió con los directivos de Comfacauca, estableciendo un acuerdo interinstitucional dirigido a tener entre 5 y 13 programas de pregrado y postgrado en febrero de 2013, con el apoyo de los gremios, entidades territoriales y organizaciones sociales.

“La idea es contar con una Decanatura de Regionalización de la Universidad del Cauca, proyecto que se presentará al Consejo Superior para su aprobación, y de esta manera contar con un instrumento a finales del mes de junio, con el fin de ejecutar esos proyectos en el Norte del Cauca”, indicó Castrillón Orrego.

El Directivo añadió que para cumplir con el propósito de fortalecer la presencia de la Universidad en el Norte del Cauca, se está analizando la posibilidad de comprar un lote en Santander de Quilichao, en donde se construirá el Campus Universitario con recursos del Sistema Nacional de Regalías y con el apalancamiento de los diferentes sectores de la región.

“El año 2013 será el año de arranque de la Educación Superior Pública en el Norte del Cauca, sin descuidar el trabajo que se viene realizando en otras regiones del departamento”, puntualizó.

Ampliación de la información

Rectoría.
Teléfono: 8209910.
Correo electrónico: rectoría@unicauca.edu.co

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).