Interinstitucional - Jueves, Abril 14, 2016

Unicauca, Gobernación del Cauca y el Real Instituto de Tecnología de Suecia (KHT), preparan alianza

El convenio permitirá fortalecer la internacionalización, el intercambio académico y proyectos de investigación en el departamento del Cauca.

Representantes de las tres entidades se reunieron en el despacho de Rectoría para ultimar los detalles del convenio marco de cooperación interinstitucional. Foto: Área de Prensa.

Inicialmente, el convenio está previsto por cinco años para las facultades de ingenierías Civil y Electrónica y Telecomunicaciones con una propuesta de formación a través del intercambio académico de estudiantes y docentes, proyectos de investigación y doble titulación.

En la medida que se vayan desarrollando los objetivos específicos planteados dentro del acuerdo se tendrá la proyección para ampliarlo a las demás unidades académicas de la Institución.

Según Álvaro Guarín, investigador del KHT, “se tiene pensado trabajar conjuntamente en problemas específicos del Cauca donde nosotros proveemos un soporte técnico que posibilite el intercambio de personal y de experiencias entre las Instituciones comprometidas”

El Real Instituto de Tecnología o Kungliga Tekniska Högskolan (KTH) se fundó en 1827 y es la Institución de Educación Superior en Tecnología más grande de Escandinavia y una de las universidades técnicas líderes en Europa.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209800, ext. 1100