Interinstitucional - Martes, Marzo 19, 2013

Unicauca hace parte de comisión sobre desfinanciamiento de la universidad pública

Directivos de ocho universidades del país analizarán el tema con el acompañamiento del Ministerio de Educación Nacional.

Con el propósito de establecer planes y acciones conducentes a determinar procesos de financiación y desfinanciación de la universidad pública colombiana, la semana pasada se reunió la Comisión de Vicerrectores Administrativos y Financieros del Sistema Universitario Estatal, que se encargará de adelantar esta labor entre los meses de abril y junio.

Esta comisión está conformada por los Vicerrectores Administrativos y Financieros de ocho universidades públicas colombianas, entre ellos el Vicerrector Administrativo de la Universidad del Cauca, Luis Carlos Ayala Caldas.

Según informó el directivo de la Almá Máter caucana, se organizó un cronograma de actividades para analizar los temas de cinco ejes sobre financiamiento y desfinanciamiento, con el acompañamiento del Ministerio de Educación Nacional.

“El primer punto a analizar sobre esta temática es el Decreto 1701 de 2002, relacionado con la nómina de personal. Después abordaremos temas como la capacitación docente, la aplicación de las tecnologías, el bienestar universitario, entre otros”, indicó Ayala Caldas.

En tal sentido, se realizarán varias reuniones que iniciarán el 5 y 6 de abril en Bogotá, donde la comisión tendrá en cuenta aspectos como el incremento del IPC en el tema de financiación de la universidad pública.

Los resultados de esta evaluación se presentarán en las mesas regionales que programa el Ministerio de Educación Nacional, a través del Viceministerio de Educación Superior, y que se llevarán a cabo en diferentes ciudades del país.

Cabe resaltar que la Comisión de Vicerrectores Administrativos y Financieros del SUE está conformada por los representantes de las universidades de Antioquia, Nacional, Valle, Cauca, Industrial de Santander, Tecnológica de Pereira, Caldas y Magdalena.

Ampliación de la información

Vicerrectoría Administrativa.
Teléfono: 8209900 ext. 1122.
Correo: viceadm@unicauca.edu.co