Interinstitucional - Viernes, Febrero 28, 2014

Unicauca hace parte de la Comisión Colombiana del Espacio, CCE

Colectivo de estudiantes y profesores de la Alma Máter, dedicados a la astronomía, aportan en la optimización de esta ciencia en el país.

La CCE, creada mediante el Decreto Presidencial 2442 de 2006, nombró entre su estructura funcional a la Institución, representada por la Agrupación para el Impulso y Desarrollo de la Astronomía, Aida.

De esta manera, la CCE lideró el pasado 19 de febrero una reunión para establecer la estructura conformada por siete colectivos, en la que se incluye al Grupo de Astronáutica, Astronomía y Medicina Aeroespacial, liderado por la Comité de Asuntos Espaciales de la Fuerza Aérea Colombiana y 25 Instituciones de Educación Superior, entre ellas la Universidad del Cauca.

Según el director de AIDA, Mg. Iván Enrique Paz, el objetivo de la CCE es optimizar la contribución de las ciencias y las tecnologías espaciales al desarrollo social, económico y cultural de Colombia, mediante su aplicación en la solución de problemas nacionales, el fortalecimiento de los sectores estatal, académico y productivo, el desarrollo sostenible y la competitividad del país.

“A partir de los aportes que hacen astrónomos, astrofísicos profesionales y docentes de las universidades que adelantan actividades en el área astronómica en nuestro país, se establecerán las necesidades, expectativas, metas, proyectos y compromisos relacionados con esta temática en Colombia”, indicó el profesor y director del colectivo universitario.

Es de resaltar, que AIDA es un grupo compuesto por estudiantes, docentes e investigadores de la Universidad del Cauca cuyo propósito es impulsar el interés por la astronomía mediante actividades de divulgación en la comunidad universitaria y comunidad en general.

Agrupación para el Impulso y Desarrollo de la Astronomía, Aida
Teléfono: 8209800, ext. 2128