Interinstitucional - Viernes, Octubre 19, 2012

Unicauca hace parte de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun)

Rectores se reunieron en Bogotá para analizar temas relacionados con la educación superior.

El rector de la Universidad del Cauca, Dr. Juan Diego Castrillón Orrego, hace parte de la nueva Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN, según decisión que se tomó en el CXXIX Consejo Nacional de Rectores que se realiza en la Universidad Piloto en Bogotá.

La Junta Directiva de ASCUN está integrada por catorce rectores, siete de universidades públicas y siete de universidades privadas, y se nombra para un periodo de tres años. En esta ocasión fue nombrado en la Presidencia el Rector de la Universidad del Valle, y en la Vicepresidencia el Rector de la Pontificia Universidad Javeriana.

“Es un honor que se hace a la Universidad del Cauca para estar presente en la Junta Directiva de ASCUN, aportando al análisis de los diferentes temas de la educación superior en el país”, indicó el  Rector de Unicauca.

Durante este evento, los rectores también participan en espacios de análisis de temas como la autonomía universitaria, la investigación en ciencia, tecnología e innovación y la calidad académica, entre otros, con participación de expertos, entre ellos el Dr. Carlos Fonseca Zárate, director de Colciencias, y el escritor Israelí Saul Singer, autor del libro Start-Up Nation, sobre el salto a la innovación de Israel en los últimos 60 años.

Cabe resaltar que durante la instalación del CXXIX Consejo Nacional de Rectores de ASCUN, la ministra de Educación Nacional, doctora María Fernanda Campo Saavedra, invitó a los directivos universitarios a abrir espacios académicos que contribuyan al desarrollo del proceso de paz y del postconflicto en el país.

En el evento se realizó la presentación del documento 'Desarrollo humano sostenible y transformación de la sociedad. Política pública para la educación superior de cara al país que queremos', el cual contiene consideraciones respecto a la reforma a la Ley 30 de 1992 o de Educación Superior en el país.

Ampliación de la información

Rectoría.
Teléfono: 8209910.
Correo: rectoria@unicauca.edu.co

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).