Interinstitucional - Lunes, Julio 31, 2017

Unicauca hace parte de la organización del IX Congreso Colombiano de Botánica

La participación en este importante evento nacional se dio mediante la participación del Grupo Etnobotánico Latinoamericano, Semillero de Investigación en Etnobiología y el Doctorado en Etnobiología y Estudios Bioculturales de la Alma Mater.

Foto: Area de Prensa

La Universidad del Cauca a través del Grupo Etnobotánico Latinoamericano, Semillero de Investigación en Etnobiología, y el Doctorado en Etnobiología y Estudios Bioculturales, participó en la organización y orientación  del Curso Pre - Congreso ‘Métodos Transdisciplinares de la Etnobotánica’, durante los días  28 y 29 de julio del presente año, en la ciudad de Tunja (Boyacá).

Esta actividad se dio previa al desarrollo del IX Congreso Colombiano de Botánica, programado desde el 30 de julio al 3 de agosto, en la mencionada ciudad, bajo la organización de la Asociación Colombiana de Botánica ACB, en alianza con la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC.

Cabe anotar que la ACB es presidida por la docente Olga Lucia Sanabria Diago, docente adscrita al Departamento de Biología, de la Universidad del Cauca.

“El Simposio Etnobotánica con Enfoque Biocultural y la Reunión Satélite del Grupo de Etnobotánicos GELA, adscrito a la Vicerrectoría de Investigaciones,  son entre otras actividades, ponencias orales y en carteleras, parte de la participación de profesores y estudiantes del área de Botánica y del Herbario CAUP”, informó la doctora Sanabria Diago.

Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación
Teléfono: 8209800 - Ext. 2301
Correos electrónicos: etnobotanicaunicaucana@gmail.com     oldiago@unicauca.edu.co