Interinstitucional - Viernes, Marzo 20, 2015

Unicauca hace parte del Comité Ejecutivo de la Red Colombiana de Posgrados

La Alma Máter fue designada durante la Asamblea General del 13 de marzo, entre 16 universidades como integrante del Comité para el periodo 2015-2017.

Al respecto, Sandra Milena Roa Martínez, directora del Centro de Posgrados, manifestó que el nombramiento responde a que la Institución coordina el Nodo Suroccidente de la Red Colombiana de Posgrados.

“Es un logro y una gran responsabilidad en la medida que el Comité Ejecutivo coordina con las 75 Instituciones de Educación Superior que hacen parte de la Red, lo relacionado con políticas públicas, investigación e internacionalización de los posgrados”, indicó.

La Universidad del Cauca tiene 69 programas de posgrado certificados por el Ministerio de Educación Nacional, entre los que se cuentan las nuevas maestrías en Ciencias Humanas y en Cooperación Internacional que hacen parte de la oferta académica en Santander de Quilichao.

RCP, Red Colombiana de Posgrados, se constituyó en 2008 como un espacio académico abierto, colaborativo y de integración universitaria que busca la reflexión de los directivos y académicos de las Instituciones de Educación Superior.

El objetivo es analizar las necesidades que afectan la educación postgradual en Colombia con el propósito de ser interlocutor ante el Gobierno Nacional sobre la definición de política y proyectos de posgrados.

Centro de Posgrados
Teléfono: 8209800, ext. 2130