Interinstitucional - Jueves, Agosto 11, 2016

Unicauca hace parte del XVIII Encuentro Nacional y I Departamental de Apicultores

Hasta mañana viernes estará abierto el evento académico y cultural en el Centro de Convenciones Casa de La Moneda.

El encuentro busca promover la apicultura en el contexto del posconflicto como una alternativa productiva para los insurgentes desmovilizados. Foto: Área de Prensa.

“Es un evento muy importante para el momento que vive el país, porque la apicultura puede ser una opción de vida productiva, ambiental y social para los combatientes reinsertados”, manifestó Carmenza López Patiño, docente de la Facultad de Ciencias Agrarias.

En ese sentido, se cuenta con un mercado que demanda producción y que requiere acompañamiento del Estado y una legislación adecuada que asuma el problema de la adulteración de los productos derivados.

Janeth Aguilar Barrios, representante legal de la Cooperativa de Apicultores del Cauca, explicó que es necesario fortalecer la propuesta de organización para conformar el Comité Regional y presentarla al Gobierno para conseguir apoyo.

Ponentes como María Mayda Verde Jiménez, de la Dirección de Apicultura en el Ministerio de la Agricultura de Cuba y el chileno Misael Cuevas, presidente de la Federación Latinoamericana de Apicultura, Filapi, asisten a las jornadas.

El evento es realizado por la Universidad del Cauca, la Cooperativa de Apicultores del Cauca, Cooapica, la Fundación Universitaria de Popayán, la Corporación Universitaria Unicomfacauca y la Federación Colombiana de Criadores de Abejas, Fedeabejas.

Facultad de Ciencias Agrarias
Correo electrónico: cllopez@unicauca.edu.co