Interinstitucional - Jueves, Mayo 7, 2015

Unicauca inicia cuarta versión de Diplomado en Diseño y Rehabilitación de Pavimentos Flexibles en El Salvador

El curso de la Facultad de Ingeniería Civil en el país centroamericano, aporta a las políticas de internacionalización y brinda mejoras en las técnicas para la pavimentación de carreteras.

La Alma Máter y el Instituto Salvadoreño del Asfalto renovaron el convenio que inició en 2013 y que  pretende capacitar personal humano de El Salvador y Guatemala. Foto: suministrada.

Según Aldemar José González, decano de la Facultad de Ingeniería Civil, el Diplomado inicia el 28 de mayo con participación de docentes de los departamentos de Geotecnia y Vías, además de invitados externos que trabajan con la Universidad.

“Se busca establecer metodologías de trabajo que faciliten la administración pública en las labores de supervisión de pavimentos y motivar e incentivar a los funcionarios y empresarios salvadoreños en el uso de técnicas y principios de calidad”, indicó.

La capacitación consta de diez módulos que arrancan con el eje temático Generalidades sobre Pavimentos Flexibles y Estudio de Nivel de Subrasante y Capas Granulares, orientado por el profesor del departamento de Geotecnia, Carlos Alberto Benavides.

La Facultad de Ingeniería Civil y el Instituto Salvadoreño del Asfalto graduaron en marzo de 2015 a 34 funcionarios públicos y particulares quienes participaron en la última edición del Diplomado.

“Tenemos una amplia trayectoria que nos permite sobrepasar las fronteras, elevar el nivel académico y fortalecer las políticas de internacionalización de la Alma Máter”, concluyó el Directivo.

Facultad de Ingeniería Civil
Teléfono: 8209800, ext. 2205