Interinstitucional - Lunes, Agosto 3, 2020

Unicauca junto a universidades de Cuba y Rusia organizan evento internacional en Interacción Humano Computador

Destacado2.jpg
Créditos:

El evento que tendrá lugar del 13 al 17 de diciembre en Londres (Reino Unido) es liderado por los profesores César Collazos, de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones junto a Omar Correa (Cuba), Vyacheslav Utochkin (Rusia) y Vlada Kugurakova (Rusia).

La Universidad del Cauca en conjunto con la Universidad de las Ciencias Informáticas de Cuba, Kazan Federal University y Southern Federal University de Rusia organizan la edición especial: Inmersive and Interactive Technology, en el marco del Virtual 13th International Conference on Developments in eSystems Engineering (AI, Robotics, Sensors, and Industry 4.0).

El evento que tendrá lugar del 13 al 17 de diciembre en Londres (Reino Unido) es liderado por los profesores César Collazos, del Departamento de Sistemas de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones junto a Omar Correa (Cuba), Vyacheslav Utochkin (Rusia) y Vlada Kugurakova (Rusia)

Según indicó el docente César Collazos, la jornada tiene como objetivo ser un foro de discusión y trabajo en torno al uso de Tecnologías Inmersivas y ubicuas para mejorar la interacción con los sistemas computacionales, en particular en el sector industrial.

“Este evento tiene el respaldo de la Red HCI-Collab: Red Iberoamericana de Apoyo a procesos de Enseñanza-Aprendizaje en Interacción Humano-Computador a nivel Iberoamericano, y trabajará temas relacionados a Interación Multimodal, Interfaces Cerebro-Computador, Experiencia de Usuario en Sistemas Inmersivos, entro otros aspectos”.

Algunos de los mejores trabajos serán invitados a enviar versiones extendidas a prestigiosas revistas en el ámbito de HCI y Tecnologías Inmersivas.

La tecnología inmersiva se refiere a la tecnología que intenta emular un mundo físico a través de un mundo digital o simulado, creando así una sensación de inmersión. Se aplica principalmente en todas las áreas, incluido el arte, el entretenimiento y los videojuegos y la narración interactiva, el ejército, la educación y la medicina. A medida que la tecnología inmersiva se generalice, es probable que invada muchas otras industrias.

César Collazos
Docente Departamento de Sistemas