Interinstitucional - Miércoles, Abril 9, 2014

Unicauca lidera capacitación sobre el Sistema General de Regalías, SGR

Con alianza estratégica que busca formar y promover la presentación de proyectos.

El evento se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.
Foto: Área de Prensa.

Instituciones de Educación Superior, gubernamentales y de la sociedad civil, participaron de la “Capacitación sobre el Sistema General de Regalías, Estrategia Formador de Formadores Región Pacífica”, organizada por el Departamento Nacional de Planeación, DNP, y la Vicerrectoría de Investigaciones de la Alma Máter.

Helder Mauricio Chacón Villota, jefe de la División de Gestión de la Investigación, manifestó que el DNP ha visto en la Universidad del Cauca un aliado estratégico para promover y fortalecer la formación de profesionales en el SGR.

“La jornada que contó con la presencia de la comunidad universitaria, grupos de investigación y diversos actores institucionales permitió aclarar dudas sobre la formulación, presentación de proyectos y el seguimiento y control a la ejecución de estos”, añadió el funcionario.

De igual manera, estas personas pueden ser las encargadas de divulgar y promover la vinculación de las entidades que representan para que planteen propuestas acordes a los requerimientos del Sistema.

En este momento, agregó el funcionario, la Institución está buscando trabajos adicionales en capacitación y formación, por lo que tiene previsto organizar diplomados, involucrar en la Especialización y la Maestría en Gerencia de Proyectos la formulación de iniciativas apoyadas con recursos de regalías.

Se busca también que algunos decanos inviten a los estudiantes de los programas de pregrado y posgrado para que asuman como trabajo de grado la formulación de proyectos en los municipios de la región.

Vicerrectoría de Investigaciones
Teléfono: 8209800, ext. 2630