Interinstitucional - Miércoles, Septiembre 16, 2015

Unicauca organiza y participa de manera positiva en la Semana de la Internacionalización 2015

Ponencias sobre la internacionalización de la investigación y ferias de oportunidades de intercambios hacen parte del evento que se extiende hasta el viernes 18 de septiembre.

Las jornadas son organizadas por la Red Departamental para la Internacionalización de la Educación Superior, Redies. Foto: Carlos Pérez - Área de Prensa.

Al respecto, Henry François Tarlin, jefe de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, ORII, manifestó que este es un esfuerzo de las Instituciones que integran Redies con el fin de posicionar este tema en la región.

“Buscamos que las diferentes comunidades universitarias interioricen la importancia de la internacionalización para su desarrollo y para adelantar procesos de acreditación y re acreditación institucional”, indicó el funcionario.

En este sentido, se presentó la ponencia ‘Internacionalización de la CT+I en Colombia’, a cargo de Javier Cañón Pinto, ex director de Relaciones Internacionales de Colciencias director de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Antonio Nariño.

“En el mundo existen diferentes rankings que, desde diversos indicadores y concepciones, evalúan la gestión institucional de las universidades, por ejemplo Scimago Institutions Rankings mide la especialización temática, las redes de colaboración internacional y las investigaciones científicas”, expresó.

En este ranking la Universidad del Cauca está en el puesto 15 entre las Instituciones de Educación Superior de Colombia con base en los indicadores mencionados gracias al trabajo de los últimos cinco años.

Publicaciones indexadas con alto índice de cooperación internacional, más de cien documentos producidos en el 2014 para publicaciones indexadas y una reconocida producción científica con impacto en contextos internacionales, le dan el puesto a la Alma Máter.

En este orden de ideas, la Semana de Internacionalización permite la realización de la Feria de oportunidades de intercambios internacionales, como un espacio diseñado para que los estudiantes y asistentes conozcan las oportunidades de fortalecer un segundo idioma.

Alexandra Muñoz; Coordinadora de la agencia Egali Intercambio con sede en Cali, socializó esta opción de movilidad académica.

“Tenemos un convenio con la Universidad del Cauca en lo que respecta a precios y opciones de pago, con el fin de que los estudiantes adelanten su movilidad académica para su formación personal y profesional de una manera accesible”, puntualizó.

Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales
Teléfono: 8209800, ext. 1165