Interinstitucional - Miércoles, Septiembre 14, 2011

Unicauca orientó taller sobre transmisión de audio y video por streaming en Ecuador

El ingeniero Jaime Martínez fue el encargado de dirigir la capacitación, atendiendo a una invitación del Consorcio Ecuatoriano para el Desarrollo de Internet Avanzado (Cedia).

Gracias a la experiencia y conocimientos adquiridos en la transmisión de datos en audio y video por streaming, el Consorcio Ecuatoriano para el Desarrollo de Internet Avanzado (Cedia), extendió una invitación a la Universidad del Cauca para orientar un taller a los integrantes de esta Red Académica de Tecnologías Avanzadas del país vecino.

El encargado de orientar el taller fue el ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Jaime Martínez, funcionario de la División de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la institución, quien durante la semana anterior estuvo en la ciudad de Cuenca (Ecuador) cumpliendo con esta labor.

“Se enseñaron las técnicas tanto para la transmisión de audio y video a través de redes de tecnología avanzada, como la codificación de contenidos multimedia para transmitirlos por estas plataformas”, explicó el ingeniero Martínez.

Al taller asistieron los representantes de las diferentes redes regionales que trabajan tecnologías avanzadas en el sector académico de Ecuador.

Cabe recordar que la Universidad del Cauca lidera la coordinación del grupo de tecnologías de IPTV a través de la Cooperación Latinoamericana de Redes Avanzadas (Clara), contando con experiencia y conocimiento en el tema.

Ampliación de la información

División de Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Teléfono: 8209900 ext. 2104.
Correo electrónico: martinez@unicauca.edu.co

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).