Interinstitucional - Martes, Julio 1, 2014

Unicauca participa en la construcción de políticas sobre emprendimiento

De esta manera, la Institución se vinculó a la Mesa de Trabajo Regional para la Construcción de Lineamientos de Política sobre Emprendimiento Universitario.

El evento se adelantó en la ciudad de Cali durante la semana pasada.
Foto: suministrada.

La Alma Máter participó con Eva Juliana Maya, coordinadora del Semillero de Emprendimiento en TIC-Start Tic, Mauricio Medina, coordinador de la Unidad de Emprendimiento, y el investigador del Proyecto Innovacción Cauca, Gabriel de la Torre.

El evento, realizado en Cali, permitió socializar la investigación que realizó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo sobre emprendimiento y  recolectar  información de los actores participantes sobre mentalidad y cultura, sistema educativo y experiencias relacionadas con  emprendimiento.

Eva Juliana Maya, manifestó que el objetivo de la Mesa y de otras actividades del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y de Ascun, a través de la Red Universitaria de Emprendimiento, Reune, es fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación de las ciudades y de las diferentes regiones del país.

“La participación de diferentes organizaciones de Popayán en la Mesa de Trabajo permitió mostrar que la ciudad está trabajando en emprendimiento e innovación como alternativas para contribuir al desarrollo de la región”, indicó.

La Mesa contó con representantes de instituciones que lideran iniciativas de emprendimiento e innovación en el Cauca como la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, la Fundación Universitaria de Popayán, Unicomfacauca, la Institución Universitaria Autónoma del Cauca y Parquesoft Popayán, y actores de Valle, Chocó y Nariño.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Asociación Colombiana de Universidades Ascun con la Red Universitaria de Emprendimiento Reune, firmaron un convenio de cooperación con el propósito de determinar lineamientos de política que modernicen y fortalezcan los procesos en emprendimiento en las instituciones de educación superior del país.

Semillero de Emprendimiento en TIC-Start Tic
Teléfono: 8209800, ext. 2153