Interinstitucional - Domingo, Septiembre 5, 2010

Unicauca participa en proyecto de análisis a los contenidos que se ofrecen en televisión

televisión-Andres Chaves (3).JPG
Créditos: Andrés Chaves Paz.
La iniciativa, que se denomina "Mirando como Miramos",  se desarrolla en seis regiones del país con la participación de 7 universidades colombianas.

Este proyecto pretende ofrecer los elementos necesarios para interactuar de manera analítica y crítica con los contenidos ofrecidos en la televisión,  conocer cómo se produce y proponer contenidos de calidad.

"Mirando como Miramos" es un trabajo coordinado por la Universidad Santiago de Cali y auspiciado por la Comisión Nacional de Televisión y la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun). La participación de  Unicauca se dará a través del Departamento de Comunicación Social.

Para cumplir este propósito, se vincularán 20 estudiantes del Programa de Comunicación con quienes se realizarán 50 talleres de formación en instituciones educativas del departamento del Cauca, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre del presente año.

En la realización de los talleres se espera la vinculación de instituciones educativas del departamento, docentes, estudiantes, medios de comunicación local, colectivos de comunicación, gestores culturales y comunidad en general.

Cada taller tendrá una duración de 16 horas, se realizará en una institución educativa y estará dirigido a 8 estudiantes y 8 adultos.

Las regiones en las que se desarrolla el proyecto son:

-Centro (Cundinamarca, Tolima, Huila y Caquetá).

-Cafetera (Caldas, Risaralda y Quindío).

-Suroccidental (Nariño, Cauca, Valle y Putumayo).

-Noroccidental (Antioquia y Chocó).

-Costa Atlántica.

-Oriental (Boyacá, Meta, Santander y Norte de Santander).

Las universidades participantes son:

- Universidad Católica Popular de Risaralda.

- Universidad de Antioquia.

- Universidad del Cauca.

- Universidad del Ibagué.

- Universidad del Magdalena.

- Universidad del Tolima.

- Universidad Francisco de Paula Santander.

Ampliación de la información

Departamento de Comunicación Social.
Teléfono: 8209900 ext. 1222.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).