Interinstitucional - Martes, Enero 27, 2015

Unicauca participa en reactivación del Barco Hospital

El profesor Alonso Ruíz Perea de la Facultad de Ciencias de la Salud, acompañará misión médica del Barco Hospital San Raffaele, que zarpará el viernes 30 de enero hacia Puerto Merizalde, a orillas del río Naya.

Luego de estar anclado por dos años en el puerto de Buenaventura, se reactivará el Barco Hospital San Raffaele, llevando servicios médicos profesionales a las comunidades del pacífico colombiano, acción en la cual estará presente la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Cauca.

El profesor Alonso Ruiz Perea, jefe del Departamento de Medicina Interna, manifestó que esta iniciativa  nace en el 2006 con un convenio entre la Universidad del Cauca y la Fundación Ítalo Colombiana de Monte Tabor, en el que la Alma Mater aporta el componente docente-asistencial a través de profesores y estudiantes de último semestre e internado de los programas Medicina y Enfermería.

El Barco Hospital San Raffaele fue catalogado como hospital nivel I. Realizó 24 misiones durante cinco años atendiendo más de 47.000 personas con el acompañamiento de la Alma Mater, a través de un convenio interinstitucional.

“Esperamos la reactivación de esta alianza que posibilita una experiencia de proyección social única en Colombia y Suramérica, por medio de un hospital móvil que atenderá a la población de los municipios más aislados de los departamentos de Chocó, Valle, Cauca y Nariño”, puntualizó.

Mayor información:

Facultad de Ciencias de la Salud