Interinstitucional - Miércoles, Agosto 14, 2013

Unicauca participó en el foro El Cauca le habla a Colombia

Resaltando la presencia de la academia en espacios de análisis y opinión sobre temas de interés regional y local, la Universidad del Cauca estuvo presente en el Foro Agrario que organizó la Gobernación del Cauca.

Foto: Área de Prensa.

En el marco del foro ‘Por el encuentro de soluciones democráticas: el Cauca le habla a Colombia’, Unicauca estuvo presente con la rectora delegataria, Paloma Muñoz, la decana de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, Alejandra Miller y el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, José Manuel Tobar Mesa.

Según la magister Paloma Muñoz, la Alma Máter reconoce estos espacios de diálogo para discutir sobre la problemática agraria en el departamento del Cauca como representante de la academia. “Existe la obligación de ponerse al servicio de las soluciones en el orden estructural que demanda el sector agrario, y concurrir junto a otros estamento institucionales, sociales y económicos para que se aporte de manera responsable en las líneas de acción”, indicó la directiva.

De igual manera, se debe aportar en el debate con propuestas dentro del orden académico, investigativo y de proyección social, posibilitando las condiciones de estudios sobre estos temas, así como la interlocución con los voceros del movimiento social.

Por su parte, la decana de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, Alejandra Miller, manifestó que estos escenarios son absolutamente necesarios para la región, dado que allí se encuentran los distintos actores sociales y políticos para conversar y buscar salidas a situaciones difíciles que hoy se presentan en el contexto.

“La Universidad del Cauca está dispuesta a aportar al desarrollo del país en la solución estructural de los problemas desde su misión, con la salvaguarda del derecho a la libre protesta en el marco del respeto a todos los sectores que se encuentran en las regiones”, expresó la Decana.

El evento fue realizado por la Gobernación del departamento del Cauca con otras organizaciones sociales de la región, en el coliseo La Estancia de Popayán, el día 13 de agosto.

Ampliación de la información

Rectoría.