Interinstitucional - Jueves, Enero 30, 2014

Unicauca presentó el proyecto Ciudadela Universitaria al SENA

La socialización se hizo con la intención de buscar alianzas interinstitucionales que fortalezcan la Educación Superior en el norte del Cauca.

Con el propósito de presentar el proyecto arquitectónico del complejo de Santander de Quilichao, se reunieron el Director Regional del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, William Rosero Aguilar y su equipo de trabajo con el rector de la Alma Máter, Dr. Juan Diego Castrillón Orrego.

Para el Director Regional del SENA, existe gran expectativa sobre el proyecto en una zona como el norte del departamento Cauca, donde viven más de 400.000 personas y funcionan 149 empresas.

“Esta iniciativa permitiría que en un solo sitio geográfico funcionen varias universidades estatales, posiblemente el SENA también lo haga, garantizando así la continuidad en los estudios de los jóvenes de esta región”, indicó el directivo del SENA.

Con la presentación del diseño arquitectónico por parte de la Universidad del Cauca, se busca estudiar la propuesta con la Dirección General del SENA para dar una respuesta formal a las directivas universitarias.

En la reunión participaron Fredy López, Jefe de la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional, Luz Oliva Herrera Sánchez. Jefe Dirección Administrativa y de Servicio y el arquitecto Mauricio Vega Zafrané, se trataron por igual temas relacionados con emprendimiento y homologación de títulos entre ambas instituciones.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209910