Interinstitucional - Viernes, Noviembre 1, 2013

Unicauca presentó Plan de Desarrollo Institucional a Concejales de Popayán

La Administración Universitaria continúa socializando la hoja de ruta institucional.

Foto: Área de Prensa.

Con presencia de los 19 concejales de la ciudad de Popayán, el rector de la Universidad del Cauca, Juan Diego Castrillón Orrego expuso el Plan de Desarrollo Institucional 2013-2015 y la metodología con la cual se elabora el Plan Bicentenario 2027,  la cual se presentará a la sociedad en general en noviembre de 2014.

"Es algo muy normal conversar con los líderes naturales, elegidos democráticamente para conocer sus aportes, porque desde hace varias décadas existe la idea de convertir a Popayán en una ciudad universitaria y a la Institución en una Universidad con ciudad; donde los líderes trasmiten su percepción sobre estos temas", indicó el Directivo Universitario.

"La forma como se vienen socializando y construyendo las iniciativas para la orientación de la Universidad del Cauca a futuro son de exaltar. Los resultados de este tipo de ideas serán muy valiosos para toda la sociedad de la capital y el departamento", manifestó por su parte el concejal Marco Aurelio Gaviria.

De la misma manera, se refirió al compromiso que ellos como representantes de la comunidad y la dirección universitaria adquieren, donde se generan procesos que conlleven a un desarrollo coherente.

A su vez, el concejal Milciades Hernández, valoró la importancia que existe para la educación en la medida en que la Alma Máter reconoce al Consejo Municipal como el grupo de líderes que de una u otra manera mantienen el contacto con la ciudadanía, y como la academia engrana todas estas relaciones para formar a los ciudadanos que se requieren para construir un modelo de ciudad.

Finalmente, la concejala Stella Legarda destacó la posibilidad de interactuar con la dirección universitaria y su equipo de trabajo sobre lo que tiene que ver con sus planes a futuro, resaltando que el ejercicio es muy importante para ellos como concejales y como representantes de diferentes sectores de la comunidad.

Ampliación de la información

Rectoría.
Teléfono: 8209900 ext. 1100.
Correo: rectoria@unicauca.edu.co