Interinstitucional - Jueves, Mayo 20, 2010

Unicauca presentó propuesta para convertir el Teatro Bolívar en un centro cultural y académico

centro cultural bolívar.jpg
El Teatro Bolívar ha albergado durante varios años al Grupo de Teatro de la Universidad del Cauca.
Créditos: Adrián Guevara.
En una reunión realizada ayer, el rector de la institución, magíster Danilo Reinaldo Vivas Ramos, le expresó al alcalde de Popayán, Ramiro Antonio Navia Díaz, la intención de que la alma máter administre el mencionado espacio cultural.

“La Universidad del Cauca le expresó al mandatario de los payaneses el interés de contar con este espacio, en el cual se pueden llevar a cabo diversas actividades culturales con proyección social, llegando a las comunidades de Popayán y del Cauca”, indicó Vivas Ramos.

En ese sentido, el Rector de la Universidad del Cauca añadió que es importante mantener el convenio con el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Popayán, el cual permite continuar con la Sala Concertada de Cine.

Según manifestó el Directivo universitario, el Teatro Bolívar se puede consolidar como un auditorio alterno en la ciudad para la divulgación del conocimiento y la cultura, no solo con la presentación de obras y películas, sino con el desarrollo de eventos académicos.

Finalmente, Vivas Ramos indicó que el Alcalde de Popayán se comprometió a responder a dicha solicitud el próximo lunes 24 de mayo.

Sobre el impuesto predial

El Rector de la Universidad del Cauca expresó que otro de los temas que trató con el doctor Navia Díaz, fue la propuesta de acuerdo de pago del impuesto predial por valor de $1.200 millones.

“Este acuerdo es importante porque permite que la deuda no se incremente por los intereses, además de presupuestar los recursos cada año, lo que permite una tranquilidad fiscal para la Institución”, indicó Vivas Ramos.

Ampliación de la información

Rectoría.
Teléfono: 8209910.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).