Interinstitucional - Jueves, Agosto 30, 2018

Unicauca presente en taller de actualización de la Estrategia Nacional de Apropiación Social de CTeI

En representación de la Universidad del Cauca al evento asiste la docente Luz Stella Pemberthy Gallo, del programa de Turismo, cuya participación  se integra también a las acciones del proyecto ‘Silvia turística  dinámica, innovadora e incluyente’.

Foto: Suministrada

La profesora Luz Stella Pemberthy Gallo, del programa de Turismo, de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas la Universidad del Cauca, hace parte del taller de actualización de la Estrategia Nacional de Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, de Colciencias; evento que es realizado en la ciudad de Cali.

“Este es un enfoque y oportunidad muy importante en el desarrollo y ejecución de las dinámicas  y  proyectos realizados desde la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de nuestra Alma Mater”, afirmó la docente, indicando también que ésta participación se hace en el marco de las acciones del proyecto ‘Silvia turística  dinámica, innovadora e incluyente’.

Es de recordar que el proyecto denominado ‘Diseño de Plan Inclusivo e Innovador para Fortalecer y Dinamizar Actividad Turística en Silvia, Cauca’, está a cargo de los docentes investigadores Luz Stella Pemberthy Gallo y Mauricio Manrique, y de las estudiantes Viviana Cruz Pino y Valentina Viveros Palacios.

En cuanto a la importancia del taller al que asiste la docente, es de resaltar que la Estrategia Nacional de Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación busca generar mecanismos e instrumentos que hagan de la apropiación social del conocimiento el fundamento para la innovación y la investigación, con alto impacto en el desarrollo social y económico del país.

Con ese fin se revisa el papel de la apropiación del conocimiento en las políticas de ciencia, tecnología e innovación nacionales, y de la distribución de recursos para el desarrollo de actividades en estas áreas lideradas en los últimos años por el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias).

“Esta estrategia se desarrolla a partir de cuatro líneas de acción dirigidas a la generación de mecanismos de fomento de la apropiación en diferentes escenarios: Participación ciudadana en CTI, Comunicación CTS, Transferencia e Intercambio del conocimiento, y Gestión del conocimiento para la apropiación del conocimiento”, recalca al respecto el ente gubernamental.

Información relacionada

Unicauca socializó avances de proyecto que fortalece y dinamiza el turismo en Silvia (Cauca)

Programa de Turismo
Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas