Interinstitucional - Lunes, Septiembre 3, 2018

Unicauca recibió a profesores de la Universidad Mayor de Chile

Docentes de la Universidad Mayor de Chile se reunieron con el rector de la Universidad del Cauca, con el propósito de establecer líneas de acción en pro del fortalecimiento institucional y académico, especialmente en el área de ciberseguridad.

Foto: Area de Prensa

Con la participación de Alejandra Acuña Villalobos y Pedro Huichalaf Roa, docentes de la Universidad Mayor de Chile, se realizó en la Universidad del Cauca una reunión que permitirá articular acciones en temas de investigación y formación académica.

Al encuentro asistió el rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco, quien resaltó la colaboración interinstitucional para afianzar lazos académicos que permitan el intercambio de conocimiento y experiencias entre las instituciones participantes.

Alejandra Acuña Villalobos, Directora de la Escuela de Ingeniería en Computación, manifestó que el  principal objetivo del encuentro es forjar lazos que les permitan a ambas Instituciones “tener un espacio de investigación, de generación de conocimiento y proyectos en conjunto”.

Uno de los aspectos claves de la reunión fue la necesidad de que la Universidad del Cauca fortalezca la protección de todos sus datos en la red. Sobre este aspecto, Pedro Huichalaf Roa, abogado de la Universidad de Valparaíso y profesor de la Maestría en Ciberseguridad, aseguró que es necesario reconocer que ambos países tienen temas comunes.

“En Suramérica hablamos el mismo idioma, tenemos las mismas necesidades y lógicas de crecimiento, y los liderazgos de ambas naciones se pueden potenciar con este tipo de intercambios académicos”, expresó.

La Universidad del Cauca, por medio del rector  José Luis Diago Franco, manifestó su disposición de trabajar mancomunadamente con los docentes chilenos en pro de fortalecer lazos académicos en materia de seguridad en la web y otros aspectos del área de la informática.

Rectoría
Teléfono: 8209900 Ext. 1100
Correo electrónico: rectoria@unicauca.edu.co

C.S. José Miguel Marulanda - Grecia Hurtado - Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480