Interinstitucional - Martes, Septiembre 20, 2011

Unicauca se une a jornada de día sin carros ni motos en Popayán

La actividad se desarrollará el 22 de septiembre en todo el perímetro urbano de la ciudad.

Con la realización de un ciclopaseo que será coordinado por el Grupo de Estudiantes de Ingeniería Ambiental (GEIA) y la presentación de diversos colectivos artísticos y culturales, convocados por la División de Patrimonio Cultural de la institución, Unicauca se unirá el próximo jueves 22 de septiembre de 2011 a la jornada del día sin carros ni motos en Popayán.

El ciclopaseo iniciará a las 5:00 p.m. en el Centro Comercial Campanario y terminará en el Parque de Caldas aproximadamente a las 6:30 p.m., después de recorrer algunas de las principales vías de la ciudad.

Entre tanto, los grupos artísticos y culturales de Unicauca se presentarán en el evento de cierre de la jornada, a las 6:00 p.m., en el Parque Caldas. Los colectivos universitarios que participarán son:

• Chirimía de la Universidad del Cauca.
• Chirimía de Sintraunicol.
• Grupo de Danza Contemporánea Andanza.
• Grupo Experimental de Danza - Unicauca GEDUC.
• Ermita Cuenta.
• Encuentate Titotu.
• Grupo Arte a Cielo Abierto.

Cabe recordar que el día sin carros ni motos en Popayán es una jornada organizada por la Alcaldía de Popayán y la Corporación Autónoma Regional del Cauca (CRC), con el apoyo de distintas organizaciones, instituciones y entidades, entre las que se encuentra Unicauca.

La actividad se cumplirá en el horario comprendido entre las 6:00 a.m. y 7:00 p.m. en todo el perímetro urbano de la ciudad.

A esta actividad también se ha sumado el Comité de Gestión Ambiental de la universidad, coordinado por la Oficina Asesora de Planeación de la institución.

Ciclo Rutas

Con el apoyo de la Secretaría de Tránsito Municipal y la Policía de Tránsito, en la ciudad se habilitarán carriles exclusivos para bicicletas en las siguientes rutas:

- Carrera novena (Av. Panamericana) – Carrera 8 y carrera 9 al centro.
- Calles quinta y cuarta entre carreras octava y dieciséis.

En las ciclo rutas de la ciudad estará distribuido personal de la Policía de Tránsito, Defensa Civil y Scouts, con el fin de reforzar el uso adecuado de ellas, evitando el paso de peatones y facilitando la circulación fluida de bicicletas. Las autoridades vigilarán que los conductores que se movilizarán ese día, tanto por vías municipales como nacionales, estén muy atentos a la circulación de ciclistas, respetando sus vidas.

Puntos de atención primeros auxilios

En coordinación entre la Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos y la Asociación Scouts de Colombia se dispondrán puntos de atención en primeros auxilios en las siguientes ubicaciones:

1. Bellavista – Defensa Civil.
2. Torremolinos – Cruz Roja.
3. Parque de la Salud – Scouts de Colombia.
4. Parque Informático – Scouts de Colombia.
5. Parque Caldas – Defensa Civil.
6. Chirimia – Defensa Civil.

De igual manera, el CLOPAD dispondrá de tres (03) ambulancias con las que se contará para atender las situaciones de emergencia que se presenten durante la jornada.

Programación actividades lúdicas y culturales

8:00 a.m. - 12:00 m.

Desfile de comparsas y presentación de actos culturales. Centro de Atención Integral a Familias CAIF. El desfile inicia su recorrido en las instalaciones de Comfacauca (carrera 7 con calle 1N) hasta llegar por las carreras 9 y 11 hasta el Parque Caldas.

08:00 a.m. a 2:00 p.m.

Circuito de Tránsito. Oficina Jornada Escolar Complementaria. Caja de Compensación Familiar del Cauca – Comfacauca. Parque Caldas. Dirigido a niños de 2 a 6 años.

05:00 - 06:30 p.m.

Ciclopaseo coordinado por el Grupo de Estudiantes de Ingeniería Ambiental GEIA de la Universidad del Cauca. Inicia en el Centro Comercial Campanario para tomar la cicloruta por la Avenida Panamericana hasta la glorieta de Toscana, toma la carrera novena hacia el centro, gira por la calle 5 y baja por la carrera 6 hasta llegar al Parque Caldas.

06:00 - 07:30 p.m.

Cierre de la jornada con la presentación de actos culturales y grupos musicales, a cargo de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca. Lugar: Parque Caldas.

Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria
Alcaldía de Popayán.
Teléfono: 8204849 ó 018000913891.

Correo electrónico: www.popayan-cauca.gov.co

Mayor información en Unicauca

Oficina Asesora de Planeación.
Claustro de Santo Domingo.
Teléfono: 8209900 ext. 1140.
Correo electrónico: planeación@unicauca.edu.co
Blog Comité de Gestión Ambiental