Interinstitucional - Viernes, Diciembre 5, 2014

Unicauca se unió a la celebración del Día Internacional del Voluntariado

La Unión de Voluntariados del Cauca, Univolca, realizó un acto cultural con la Tuna de la Alma Máter en el Museo Guillermo Valencia.

La Unesco y Naciones Unidas establecieron esta fecha para resaltar las actividades de acción solidaria que realizan los voluntariados alrededor del mundo. Foto: Área de Prensa.

Paloma Muñoz, vicerrectora de Cultura y Bienestar, envió un mensaje de felicitación y agradecimiento a los miembros de Univolca y a los estudiantes que forman parte del Voluntariado de Servicio Social Universitario, VSSU, quienes articulan sus actividades académicas con el servicio a la sociedad.

El VSSU, coordinado por el docente y funcionario Francisco Valencia, ha contado con cerca de 3.500 voluntarios que han fortalecido esta causa, permitiendo que la Institución, llegue a las comunidades rurales de distintos sectores del Cauca cumpliendo su labor social.

“El grupo de estudiantes voluntarios trabaja en proyectos investigativos internos, en programas como la Oreja de Van Gogh, en la alianzas con museos y apoyando otras dinámicas que se desarrollan en el campo social universitario” señaló Paloma Muñoz.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209800, ext. 1131