Interinstitucional - Miércoles, Octubre 26, 2016

Unicauca se vincula al 5to Simulacro nacional de respuesta a emergencias

La Brigada de Emergencias de la Alma Máter coordinó el ensayo de evacuación de los funcionarios que laboran en el nuevo Edificio Administrativo.

En la jornada, organizada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, participaron 163 municipios de 29 departamentos del país. Foto: Área de Prensa.

Fabián Andrés Montúa, coordinador del Comité Operativo de Emergencia, COE, manifestó que el ejercicio busca medir el tiempo y la respuesta de los empleados en una situación de riesgo y en casos de emergencia.

“El COE es un grupo designado por la Dirección Universitaria que realiza actividades para evaluar la reacción frente al peligro. Agradecemos la participación de los universitarios y los invitamos a estar pendientes e informarse sobre este tipo de jornadas”, indicó.

Por su parte Claudia Alexandra Guevara, coordinadora de la Brigada de Emergencia, presentó un balance positivo de la actividad que, a través de una supuesta falla en la planta eléctrica, movilizó 80 personas al punto de encuentro en el Parque Caldas.

La UNGRD propone estas iniciativas con el objetivo de preparar a la ciudadanía para eventos generados por amenazas ambientales o accidentes, donde cada departamento o municipio participante debe evacuar a quien sea más vulnerable.

Brigada de Emergencias
Teléfono: 8209800, ext. 2836