Interinstitucional - Viernes, Octubre 13, 2017

Unicauca, sede del VI Encuentro de Gestión Universitaria SUE

Con conferencias, ponencias y exposiciones, universitarios de todo el país se darán cita en la Universidad del Cauca los días jueves 19 y viernes 20 de octubre para analizar temas relacionados con la administración, la academia y la investigación.

La Universidad del Cauca ya tiene lista la programación de conferencias y ponencias para recibir a directivos, docentes y estudiantes de las diferentes universidades del país quienes participarán en el VI Encuentro de Gestión Universitaria, evento que organiza el Sistema Universitario Estatal SUE, y que este año tiene como sede a la Alma Mater de los caucanos, con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional y la Asociación Colombiana de Universidades Ascún.

Durante dos días, la Universidad en su conjunto girará alrededor de los siguientes temas: Gestión Financiera y Administrativa; Desarrollo Académico, Infraestructura y Sostenibilidad; e Investigación e Innovación.

Para tal fin, se contará con la participación de conferencistas internacionales como la profesora Mercedes Barrachina, de la Universidad de Valencia (España) quien se referirá a los retos de la Universidad del siglo XXI; y el profesor Iván Gabriel Oliva, de la Universidad Austral de Chile, con la conferencia ‘La Universidad en América Latina en la prospectiva de la Complejidad y Transdisciplinariedad’.

Como invitados nacionales, el VI Encuentro de Gestión Universitaria contará con la participación del doctor Jhoniers Gilberto Guerrero Erazo, del Consejo Nacional de Acreditación; el doctor Víctor Manuel Moncayo, ex rector de la Universidad Nacional de Colombia; el doctor Ignacio Mantilla, actual rector de la Universidad Nacional de Colombia; el senador de la República, Ángel Custodio Cabrera; y el doctor Héctor Samuel Villada, vicerrector de Investigaciones de la Universidad del Cauca, entre otros conferencistas.

De igual manera se contará con espacios para ponencias, que orientarán docentes de las diferentes universidades colombianas, relacionadas con la planeación estratégica, la cultura y el bienestar universitario, la calidad educativa, la interdisciplinariedad de los grupos de investigación, y la participación ciudadana.

La agenda cultural incluye un concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad del Cauca el día jueves 19 de octubre a las 6:00 de la tarde en el Teatro Municipal Guillermo Valencia, así como la presentación de grupos musicales de la Facultad de Artes de la Alma Mater de los caucanos.

La programación del VI Encuentro de Gestión Universitaria se desarrollará en espacios como el Teatro Municipal Guillermo Valencia, donde tendrá lugar el acto de apertura; la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales; la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas; y el Paraninfo Francisco José de Caldas.

Ver programación

Ver video promocional: https://youtu.be/1SGH7ngkLLo