Interinstitucional - Miércoles, Septiembre 24, 2014

Unicauca y Administración Municipal construyen alianzas para la formación en TIC

El objetivo es promover el uso de TIC en los procesos pedagógicos de los docentes en las 41 Instituciones Educativas de Popayán.

De esta manera, el Centro de Educación Continua, Abierta y Virtual de la Alma Máter, Cecav, y la Secretaría de Educación Municipal adelantan acciones para suscribir dos convenios que impulsen la formación docente en este sentido.

Ulises Hernández Pino, coordinador de Proyectos de Educación y TIC del Cecav, manifestó que la primera línea de trabajo tiene ver con la capacitación y el acompañamiento a 70 docentes de siete Instituciones Educativas de Popayán en el manejo de tabletas digitales.

“Ya que Popayán es uno de los lugares beneficiados por el Ministerio de Tecnologías para la entrega de tabletas, nuestro aporte se basa en la sensibilización a docentes, estudiantes y padres de familia y el acompañamiento en la realización de proyectos pedagógicos de aula usando esta tecnología”, indicó.

Una segunda línea busca establecer la alianza con la Secretaría de Educación Municipal para la formación de docentes en servicios de red locales y para la implementación de sitios Web con información actualizada de cada una de las Instituciones Educativas.

“El ancho de banda de los colegios no es suficiente para las actividades que adelantan, por lo que estamos pensando desarrollar un curso sobre las posibilidades de software libre pare el acceso a redes locales y para los lineamientos que deben tener a la hora de contar con una página Web propia”, concluyó.

Hernández Pino es ingeniero en Electrónica y candidato a Doctor en Ciencias de la Educación, entre 2006 y 2011 hizo parte del equipo de coordinación que formó a los docentes que hicieron parte de los programas Computadores para Educar y Temáticas para Directivos y Docentes.

Centro de Educación Continua, Abierta y Virtual
Teléfono: 8209800, ext. 3202