Interinstitucional - Viernes, Abril 1, 2016

Unicauca y Administración Municipal fortalecen alianza interinstitucional

Infraestructura vial, cultura, deporte y espacio público, fueron temas abordados durante la reunión entre Directivos de la Alma Máter y miembros de la Alacaldía de Popayán.

La jornada se realizó en las instalaciones del Centro Administrativo Municipal, CAM.
Foto: Área de Prensa.

De acuerdo con Freddy Eduardo López Daza, jefe de la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional, esta es un diálogo de acercamiento para identificar las diferentes problemáticas de la ciudad y posibilitar la creación de una agenda de trabajo conjunto a largo plazo.

“Es un espacio para formalizar las relaciones entre la Alma Máter y la Administración Municipal que le apuesta a pensar la ciudad con alternativas organizativas y de desarrollo local, que permitan superar las dificultades que hoy tenemos”, manifestó el Directivo Universitario.

Por su parte, Francisco León Zúñiga, jefe de la Oficina Asesora de Planeación Municipal, aseguró que con la firma del convenio marco se espera que en los próximos dos meses existan proyectos y propuestas de trabajo concretas.

“Nos articulamos con la academia para trabajar en infraestructura vial, cultura, deporte y espacio público, teniendo puntos comunes como la educación gracias a la fortaleza que tiene la Universidad en su Facultad de Educación la cual tiene reconocimiento nacional”, puntualizó.

César Cristián Gómez Castro y Juan Diego Castrillón Orrego firmaron un acuerdo mutuo buscando fortalecer el Plan de Desarrollo de Popayán y apoyar liderazgos institucionales a nivel municipal y departamental.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209800, ext. 1100