Interinstitucional - Jueves, Septiembre 11, 2014

Unicauca y Compañía Energética de Occidente, entregarán el ‘Premio de Periodismo Caucano 2014’

El objetivo del galardón es destacar el ejercicio periodístico del Deprtamento y su trascendencia social. En la mañana se dictará la conferencia ‘Contar la historia: aproximaciones a la crónica periodística’ a cargo de Alberto Salcedo Ramos, en el Auditorio de la FCCEA.

Cuatro finalistas en la categoría de Prensa, tres en las de Radio y Televisión, y dos para la de Periodismo de Innovación, hacen parte de las nominaciones a los mejores trabajos postulados y que tendrán un ganador para cada una.

El jurado estuvo conformado por docentes de la Alma Máter y por el periodista Alberto Salcedo Ramos, quien a lo largo de su trayectoria se ha destacado por sus relatos, libros y crónicas, que le han otorgado en cinco ocasiones el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, entre otros reconocimientos.

Los productos periodísticos fueron evaluados en relevancia social, sentido ético, manejo de fuentes de información y de recursos tanto, montaje técnico, profundidad investigativa y la estructura de los mismos.

La ceremonia de entrega del ‘Premio de Periodismo Caucano 2014’ se realizará en el Auditorio Empresarial de la Cámara de Comercio del Cauca, a partir de las 6:00 p.m.

Área de Prensa
Teléfono: 8209800, ext. 1119