Interinstitucional - Jueves, Febrero 23, 2012

Unicauca y CRC abren inscripciones para el Diplomado en Periodismo Ambiental

El curso de extensión está dirigido a comunicadores sociales y periodistas de Popayán y el Cauca.

Hasta el viernes 2 de marzo de 2012 están abiertas las inscripciones para participar en el Diplomado en Periodismo Ambiental que se ofrece en convenio entre la Universidad del Cauca y la Corporación Autónoma Regional del Cauca (CRC).

Se trata de un curso de actualización en temas ambientales con enfoque periodístico que se desarrollará entre el 9 de marzo y el 25 de mayo de este año, con la orientación de docentes e investigadores de la alma máter caucana y del personal directivo de la mencionada corporación.

El Diplomado está orientado a los periodistas y comunicadores que ejercen su función en los diferentes medios de comunicación e instituciones de la ciudad y del departamento.

Inscripciones: hasta el viernes 2 de marzo de 2012.

Fecha de inicio: 9 de marzo de 2012.

Fecha de terminación: 25 de mayo de 2012.

Intensidad horaria: 120 horas, de las cuales 80 son presenciales y 40 desescolarizadas.

Objetivo del diplomado

Brindar a los profesionales de los medios de comunicación de Popayán y el departamento, herramientas cognoscitivos sobre el tema ambiental en aspectos de orden legislativo, de políticas ambientales, conceptos ambientales y de periodismo ambiental, que coadyuven a fortalecer su papel como comunicadores en la sociedad.

• Viernes de 6:00 p.m. a 9:30 p.m.
• Sábados de 8 a.m. - 12:30 p.m.

Lugar de realización: Popayán (Cauca).

Metodología

A través de clases teórico – prácticas con estudio dirigido, los participantes del Diplomado en Periodismo Ambiental recibirán conceptos sobre temas legales, ambientales y periodísticos que les sirva de herramientas en el ejercicio de la información. Para tal fin, las clases se desarrollarán los viernes entre 6:00 p.m. y 9:30 p.m. y los sábados entre 8:00 a.m. y 12:30 p.m., en un auditorio de la Universidad del Cauca, durante 10 semanas. Para lograr un afianzamiento de los conceptos a tratar, los estudiantes recibirán talleres o lecturas que deberá realizar los días previos a las clases, desarrollando de esta manera las 120 horas del diplomado.

Se contará con la participación de profesionales de la Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC y de docentes de la Universidad del Cauca expertos en los temas a tratar, quienes orientarán los talleres semanales.

Durante los tres módulos, los estudiantes recogerán los conocimientos y experiencias necesarias para que al final del Diplomado entreguen un producto periodístico en un tema ambiental, el cual será visto como evaluación del curso.

Valor de la inversión

Ciento cincuenta mil pesos mcte. ($150.000). Incluye refrigerios, memorias y certificado de asistencia.

Universidad del Cauca
Oficina de Prensa
Calle 5 No. 4-70
8209900 Exts. 1119 - 1215
prensa@unicauca.edu.co
www.unicauca.edu.co

Corporación Autónoma Regional del Cauca
Área de Educación Ambiental
Edificio Edgar Negret
8203232 Ext. 120
www.crc.gov.co

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).