Interinstitucional - Miércoles, Febrero 5, 2014

Unicauca y Departamento para la Prosperidad Social firman convenio

La gestión se adelantó en favor del bienestar de los estudiantes.

Con la firma del documento por cerca de 320 millones de pesos, se busca mejorar las condiciones económicas de los estudiantes de escasos recursos que ingresan a la Educación Superior.

Según Paloma Muñoz, vicerrectora de cultura y bienestar, el convenio hace parte del programa Jóvenes en Acción y está pensado para proporcionar una mejor calidad de vida a unos 400 estudiantes con un subsidio de $200.000 y un bono por el mismo valor para los estudiantes que superen el promedio académico de tres punto cinco (3.5)

Los estudiantes de la Universidad del Cauca, que cursen entre primero y cuarto semestre, pueden inscribirse hasta el 7 de marzo, en las oficinas del DPS, o en la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, con la copia del Documento de Identidad y la boleta de la matrícula, indicó la Directiva Universitaria.

De esta manera, luego del proceso de inscripción se realiza una selección acorde a los lineamientos del convenio para que los dineros lleguen a estudiantes de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad.

Así mismo, se tiene presupuestada la capacitación para complementar el apoyo a los estudiantes en temas como emprendimiento y manejo de TIC con jornadas que inician el próximo 10 de marzo.

La presentación oficial de este convenio interinstitucional se realizará el 10 de febrero, a las 2:00 p.m., en el Salón Fundadores de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209800, ext. 1131