Interinstitucional - Lunes, Abril 20, 2020

Unicauca y Gobernación del Cauca articulan esfuerzo ante la emergencia sanitaria del COVID 19 para beneficiar a productores de chontaduro

En la Planta de Alimentos de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad del Cauca, esta semana se dio inicio a él proceso de transformación y conservación de chontaduro.

A través de un trabajo articulado entre la Universidad del Cauca y la Gobernación del Cauca, esta semana se dio inicio a un proceso para aportar valor agregado a frutos de chontaduro con el propósito de beneficiar a pequeños productores de la región y a las comunidades afectadas por la actual situación de Pandemia.

“La Universidad desde la planta de alimentos de la Facultad de Ciencias Agrarias apoya los procesos de transformación de conservación de alimentos que la Gobernación del Departamento del Cauca, viene impulsando como medida de contingencia ante la pandemia del COVID - 19 a pequeños productores de la región,  teniendo en cuenta que sus productos están estancados para su comercialización”, explicó la Coordinadora de la Planta de Alimentos de la Facultad de Ciencias Agrarias, Lucila Aydé Certuche Rojas.

Agregó que en la planta de alimentos se tiene proyectado dar valor agregado entre 40 y 50 toneladas de frutos de chontaduro, los cuales son transformados y conservados para ser incluido en los 45.000 mercados que la Gobernación del Cauca tiene proyectado para hacer entrega a familias vulnerables.

El Equipo para el proceso de chontaduro está conformado por la Ingeniera Lucila Aydé Certuche Rojas por parte de la Universidad del Cauca y por el Ingeniero Rubén Panzza de la Gobernación del Cauca.

Facultad de Ciencias Agrarias
Correo electrónico: facagro@unicauca.edu.co

C.S. Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co