Interinstitucional - Lunes, Febrero 24, 2014

Unicauca y Gobernación promueven cultivo y consumo de quinua

El propósito del Programa de Alimentación y Nutrición Escolar, PANES, es superar los índices de desnutrición en niños y jóvenes en las zonas rurales del departamento.

Directivos de Unicauca y Primera Dama del Departamento, se reunieron para hablar sobre las ventajas de la quinua.
Foto: Área de Prensa.

Con el propósito de ratificar el convenio para el mejoramiento de la seguridad alimentaria a través del procesamiento y consumo de productos con quinua, se reunieron la Gestora Social y Primera Dama del Departamento, Stella Millán, el rector de la Alma Máter, Juan Diego Castrillón Orrego y el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, José Fernando Grass Ramírez.

La Primera Dama, Stella Millán, manifestó que se ratifica el convenio, que busca visibilizar la labor de la Universidad del Cauca dentro del Programa PANES, desde la planta de procesamiento que tiene la Facultad de Ciencias Agropecuarias, el trabajo de investigación en conjunto que realizan docentes y estudiantes, el apoyo a las patentes que ahí se producen, hasta la promoción del consumo de la quinua entre los integrantes de la comunidad universitaria.

A su vez, José Fernando Grass Ramírez, Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, expresó que el convenio tiene como ejes principales la visibilización de la Universidad del Cauca dentro del proyecto, innovación y desarrollo de patentes y promoción del consumo de productos de la quinua.

De igual manera, la creación de un banco de germoplasma en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, con variedades nativas de esta planta ancestral que responden de mejor manera a las características de los suelos y el clima de este departamento.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209910