Interinstitucional - Lunes, Abril 4, 2016

Unicauca y la Fundación Acciones con Responsabilidad Social, Acres, buscan superar deserción

Estudiantes de Ingeniería Civil de Popayán y Santander de Quilichao, podrán acceder a este apoyo que busca dejar atrás el abandono de la academia por motivos económicos.

Henry Díaz, Andrés Rojas, Diana Foly, y Alberto Layton, de V semestre de Ingeniería Civil en Santander de Quilichao, ya reciben el incentivo económico. Foto: Área de Prensa.

Aldemar José González Fernández, decano de la Facultad de Ingeniería Civil, explicó que el convenio se firmó durante el II Encuentro Regional de Infraestructura y que permite a los estudiantes concluir sus estudios de pregrado y avanzar al nivel posgradual.

“La deserción se debe a diversos factores, entre ellos se destaca el económico debido a que provienen de estratos 1, 2 y 3, en los que hay dificultades que impiden que lleven a cabo sus estudios adecuadamente”, indicó.

Para María Claudia Álvarez Hurtado, directora de la Cámara Colombiana de Infraestructura, Seccional Occidente, CCI, y fundadora de Acres, esta es el brazo de responsabilidad social de las empresas agremiadas en la CCI.

“En ocho años se han beneficiado aproximadamente 150 estudiantes de Cali, Barranquilla, Medellín, Bogotá y Manizales, y este convenio le da la opción a estudiantes de Popayán y Santander de Quilichao para que reciban el incentivo económico”, manifestó.

Los estudiantes que harán parte del convenio serán identificados por la Universidad del Cauca de acuerdo a sus dificultades económicas y Acres seleccionará a quienes tengan un alto rendimiento académico, liderazgo y optimismo frente a su profesión, para apoyarlos.

Facultad de Ingeniería Civil
Teléfono: 8209800, ext. 2205