Interinstitucional - Viernes, Marzo 7, 2014

Unicauca y la MOE harán seguimiento a la jornada electoral

Ambas entidades fortalecen el equipo de trabajo para vigilar los comicios del 9 de marzo en once municipios del Cauca.

Según el docente de Ciencia Política y Coordinador de la MOE Cauca, Eduardo Andrés Chilito, la Alma Máter aporta al proceso de observación electoral 80 estudiantes.

“El papel y la trascendencia de la MOE es reconocido por instituciones como el Comité de Garantías Electorales donde hay enlaces y se comparte información con los dos tipos de observadores, unos encargados de los recorridos por los lugares y centros de votación y los que hacen el trabajo desde las mesas de votación” explicó el profesor.

Se ha habilitado el sitio Web pilasconelvoto.com y la línea 018000112101, herramientas propuestas con el propósito de facilitar la recepción y divulgación de irregularidades y anomalías electorales, para llevarlas a las autoridades competentes previa evaluación de la MOE.

“La recomendación es salir temprano a votar para evitar aglomeraciones y colas, así mismo estar muy pendientes del clima que se está viviendo por estos días para que no incida a la hora de salir a participar del ejercicio democrático”, puntualizó Chilito.

Cabe resaltar que el equipo de la MOE Cauca estará en Popayán, Sotará, Timbío, Mercaderes, Santa Rosa, Villarrica, El Tambo, Caloto, Silvia, entre otros municipios. Para la capital caucana se tiene previsto estar en todos los puntos de votación.

MOE Regional Cauca
Celular: 3012875384