Interinstitucional - Jueves, Febrero 19, 2015

Unicauca y la Tercera División del Ejército Nacional promueven relaciones interinstitucionales

Directivos de la Alma Máter y oficiales de la fuerza castrense se reunieron para reafirmar los vínculos que buscan la formulación de proyectos de formación académica.

La jornada se adelantó en el nuevo Salón de Sesiones buscando unificar esfuerzos para el posicionamiento institucional en la región. Foto: Área de Prensa.

Temas como el planteamiento de una Maestría en Geopolítica y Seguridad y la posibilidad de unificar esfuerzos para el posicionamiento institucional en la región, fueron abordados durante el encuentro.

Édgar de Jesús Velásquez Rivera, vicerrector Académico, se refirió a los temas tratados entre los representantes de las dos instituciones públicas oficiales y las propuestas de cooperación académica que se empiezan a plantear en áreas como Historia, Geopolítica y Seguridad.

“Estamos frente a una decisión política que toma la Universidad con el fin de superar mitos y perjuicios que existen ante las instituciones, basados en percepciones ideológicas para construir una etapa que afiance las relaciones en aras de un beneficio común”, indicó el Directivo.

De esta manera, se exploran alternativas de trabajo conjunto para el planteamiento del programa de posgrado que brinde espacios de cualificación intelectual a los oficiales acordes a sus dinámicas institucionales.

“Con los oficiales de la Tercera División se plantearon reuniones para discutir la posibilidad de consolidar la propuesta de formación posgradual, pensada desde la importancia del tema y en el marco del desarrollo de las actividades normales del cuerpo castrense”, añadió.

El Cr. César Efrén Rayo Oviedo, jefe del Estado Mayor de la Tercera División con sede en Popayán, manifestó que el propósito es acercarse a la Alma Máter para pensar en conjunto temas académicos como la formación de los oficiales y dar a conocer los programas sociales que brindan a las comunidades.

“Tenemos unos proyectos para el beneficio social que hacen parte del programa de Acción Integral, el cual nos acerca a la población civil a través del acompañamiento económico y tecnológico en iniciativas de producción agrícola relacionada con el desarrollo rural”, puntualizó.

Vicerrectoría Académica
Teléfono: 8209800, ext. 1115