Interinstitucional - Jueves, Febrero 6, 2014

Unicauca y Ministerio de Cultura fortalecen espacios de formación

De esta manera se consolida la presencia académica en el Departamento.

El Coordinador del Plan Nacional de Música para la Convivencia del Ministerio de Cultura, Alejandro Mantilla Pulido, presentó a la directiva de la Universidad del Cauca una propuesta para articular el trabajo interinstitucional.

Según, Alejandro Mantilla Pulido, la apertura de diplomados en bandas, coros, investigación y primera infancia, contribuye a afianzar los procesos de formación y a generar programas de posgrado a mediano plazo que profundicen el conocimiento en este tipo de temas.

De la misma manera, se busca la presencia académica de la Institución en la profesionalización de músicos en ejercicio para que estos artistas, con un trayecto en particular desde su cotidianidad y saberes, tengan la posibilidad de mejorar su desarrollo profesional, indicó el funcionario del Ministerio.

“Estamos buscando la posibilidad de participar conjuntamente en la regionalización de la Universidad del Cauca, específicamente en la sede de Santander de Quilichao, con la generación de un programa de pregrado para esta zona del Departamento” agregó.

Así mismo, se espera la articulación con la Alma Máter, la Gobernación del Cauca y el Ministerio de Cultura en el proyecto de la Red Somos Cauca, aprobado con recursos del Sistema General de Regalías y que tiene como fin mejorar la situación de 22 municipios en áreas determinantes como la gastronomía, turismo cultural, artesanías, danza y música.

A su vez, Paloma Muñoz, vicerrectora de Cultura y Bienestar, manifestó que se ha suscrito un Acta de Compromiso con el propósito de profundizar en estas líneas de trabajo y en los procesos de formación relacionados, con el acompañamiento del Ministerio de Cultura.

En la reunión también participaron el Vicerrector de Investigaciones y docentes del Departamento de Música de la Facultad de Artes.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209800, ext. 1131