Interinstitucional - Miércoles, Mayo 13, 2015

Unicauca y Municipio de Popayán suscriben convenio de apoyo a escuelas de formación cultural

La Vicerrectoría de Cultura y Bienestar y la Secretaría Municipal del Deporte y la Cultura, firmaron el documento que pretende generar, articular y apoyar las escuelas culturales de Popayán.

De esta manera, ambas instituciones buscan proteger la diversidad cultural y promocionar el acceso al arte con sus variadas manifestaciones en igualdad de oportunidades y construir los elementos necesarios para fortalecer la cultura.

Según Paloma Muñoz, vicerrectora de Cultura y Bienestar, “en 2013 fue realizó una primera alianza para desarrollar proyectos de creación y promoción de las escuelas de formación cultural en sectores sociales de bajos recursos de la ciudad”

La Alcaldía de Popayán ha encontrado en la Universidad del Cauca una institución que puede direccionar los planes y proyectos dirigidos a la educación artística con la participación de la comunidad en su conjunto.

Las escuelas de formación cultural fueron diseñadas dentro del proceso de apoyo asociado en el primer documento lo que permite que la Alma Máter apoye el convenio curricular y el plan metodológico de estos centros de formación.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209900, ext. 1131 y 1341