Interinstitucional - Viernes, Diciembre 11, 2015

Unicauca y Samsung Electronics premian soluciones de aprendizaje propuestas sobre nuevas tecnologías

La Alma Máter y el Equipo Smart School exaltaron las iniciativas innovadoras en el campo de la educación que plantearon los estudiantes que participaron del concurso.

El evento en el que se premiaron los ocho mejores trabajos, tuvo lugar en el Parque Informático Carlos Albán de la Fundación Emtel. Foto: Área de Prensa.

El Grupo de Investigación en Inteligencia Computacional, GICO, de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones y el Equipo de Samsung, eligieron los ganadores del ‘Desafío Smart School 2015, reinventando el aprendizaje con TIC’

Según Carolina González, docente del departamento de Sistemas y coordinadora de GICO y del Proyecto Smart School Popayán, esta es una iniciativa que busca la incorporación adecuada de tecnología en los procesos de enseñanza-aprendizaje en beneficio de instituciones educativas.

“Colombia fue el primer país de Latinoamérica en adoptar esta iniciativa implementando aulas de investigación académica en Bogotá, Popayán y Puerto Asís, en Popayán se desarrolla en alianza con la Universidad y la Fundación Emtel”, explicó.

En ese sentido, a partir de procesos formales de investigación, busca identificar buenas prácticas pedagógicas para el uso y apropiación de las nuevas tecnologías en el aula beneficiando a más de 600 niños y jóvenes con difícil acceso a la tecnología.

Smart School 2015 inició el 22 de agosto con 22 grupos de estudiantes de de Diseño Gráfico, ingenierías Electrónica, Automática y Sistemas y Licenciatura en Educación, quienes trabajaron asesorados por expertos en diferentes áreas.

Grupo de Investigación en Inteligencia Computacional
Teléfono: 8209800, ext. 2117