Interinstitucional - Martes, Marzo 17, 2015

Unicauca y Secretaría de Cultura y Deporte Municipal lideran la campaña Popayán es mi Hogar

A través de la alianza interinstitucional se promueve el turismo en la ciudad, especialmente durante la Semana Santa.

Paloma Muñoz, vicerrectora de Cultura y Bienestar, indicó que así los visitantes conocerán procesos culturales, sociales, económicos y políticos, llevados a cabo en Popayán a partir de su fundación y que hoy son un emblema de la construcción de identidad.

“Popayán es mi Hogar destaca los elementos más representativos de la ciudad, que serán presentados a los visitantes por los miembros del Voluntariado de Servicio Social Universitario de la Alma Máter a través de cuatro rutas”, indicó.

La primera ruta rinde homenaje a los artistas plásticos Edgar Negret, Efraím Martínez y Augusto Rivera; la segunda es la de las casas, claustros y casonas, un homenaje a la arquitectura que se enmarca en el estilo mudéjar como el claustro de Santo Domingo y la casa en donde funciona la Alcaldía de Popayán.

Una tercera está en el Parque de Caldas y todo lo que tiene que ver con la fundación de la ciudad; la última se dedica a los Museos de Popayán.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209800, ext. 1131