Interinstitucional - Lunes, Septiembre 14, 2015

Unicauca y Secretaría de Educación Municipal promueven formación de docentes en TIC

Cursos sobre el uso de Google y la búsqueda, adaptación y producción de Recursos Educativos Abiertos para docentes de colegios públicos del municipio, serán las temáticas a tratar.

Ulises Hernández Pino, coordinador de Procesos de Formación en TIC para Docentes del Centro de Educación Continua, Abierta y Virtual, Cecav, indicó que las inscripciones son en línea hasta el 18 de septiembre y los cursos van del 22 de septiembre al 27 de noviembre.

“Queremos mejorar los procesos de comunicación entre docentes, directivos, padres de familia y estudiantes, y facilitar el acceso y la generación de información de forma colaborativa”, manifestó al referirse al curso sobre los servicios de Google.

En cuanto al curso de Recursos Educativos Abiertos, la iniciativa también pretende que los docentes reconozcan qué se puede hacer y qué no con los contenidos de otras personas, qué son los Recursos Educativos Abiertos (REA), cómo identificarlos y qué beneficios tienen.

El curso profundiza en la búsqueda, producción y adaptación de contenidos con licencias abiertas, utilización de herramientas de autor para crear materiales interactivos y multimediales y la publicación de Recursos Educativos Abiertos, REA.

Las inscripciones para asistir a los cursos estarán abiertas hasta el próximo viernes 18 de septiembre a través de los siguientes formularios:

Usos educativos de los servicios Web de Google

Búsqueda, adaptación y producción de Recursos Educativos Abiertos