Interinstitucional - Martes, Agosto 28, 2012

Unicauca y Sena Regional Cauca firmarán convenio en pro de la regionalización universitaria

reunion-unicauca-sena.JPG
La reunión entre los directivos del Sena y Unicauca se llevó a cabo en la Rectoría de la institución.
Créditos: Oficina de Prensa.
La dos instituciones establecerán una alianza estratégica para beneficiar a estudiantes de los diferentes municipios del departamento.

Unicauca y el Sena Regional Cauca firmarán el 10 de septiembre un convenio marco de cooperación interinstitucional que facilitará la presencia universitaria en las diferentes regiones del departamento, de acuerdo con una reunión que sostuvieron esta hmañana directivos de las dos instituciones.

Según indicó el rector de Unicauca, Dr. Juan Diego Castrillón Orrego, esta alianza permitirá el ofrecimiento de programas de pregrado en la región, entre ellos uno enfocado a la Nutrición y Dietética, para lo cual se tramitarán los documentos respectivos que permitan obtener el Registro Calificado por parte del Ministerio de Educación Nacional.

“La reunión con el Sena Regional Cauca tuvo la finalidad de construir un convenio marco que permite hacer presencia institucional de manera conjunta en el Norte del Departamento para llevar educación con calidad académica”, indicó el Rector de la Alma Máter caucana.

Añadió que con el establecimiento de las alianzas estratégicas entre instituciones de educación, administraciones municipales y gremios, se está cumpliendo con una la primera parte de una agenda de trabajo sobre regionalización que finalizará en el segundo semestre de 2012.

Así mismo, el director regional del Sena, Dr. José María Arboleda Castrillón, expresó que con esta alianza se establecen actividades que permiten aprovechar las ventajas que cada institución tiene en el Cauca, llegando con fortaleza a las comunidades.

“Esta alianza interinstitucional permitirá, entre otros aspectos, el fortalecimiento de las cadenas de formación, en la cual un tecnólogo del Sena podrá acceder a continuar su profesionalización, previo estudio y cumplimiento de los requisitos universitarios”, afirmó el Director Regional del Sena.

A través de esta alianza se aprovecharán los espacios, equipos, laboratorios y personal para beneficio de los estudiantes, aspectos que quedarán contemplados en el convenio marco y en los convenios específicos que se originen de cada una de las actividades.

Aunque este convenio beneficiará en primera medida a las comunidades del centro y norte del departamento, dado que se cuenta con la infraestructura y la oferta académica, se continuará más adelante con el Pacífico, el sur y el oriente.

Cabe resaltar que la alianza entre las dos instituciones estará coordinada por la Dirección de Regionalización de la Universidad del Cauca, como parte de la propuesta rectoral: Universidad del Cauca, calidad académica con compromiso regional y nacional.

Ampliación de la información

Rectoría.
Teléfono: 8209910.
Correo: rectoria@unicauca.edu.co

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).